Licenciaturas y Títlos de gradoTecnicaturasPosgradosCursosDiplomaturas

Licenciatura en Resolución de Conflictos y Mediación (ciclo de complementación curricular)

Los frecuentes cambios sociales, políticos y económicos ponen de manifiesto la problemática de la resolución de conflictos; generando un foco de atención, interés y preocupación por parte de muchos y diferentes sectores, tanto en la dimensión nacional como internacional.
La historia de los Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos en el mundo es de antigua data. Podemos encontrarla en sociedades tan diversas como en China y Europa, también hay antecedentes en las culturas originarias de América y en otras partes del planeta. En las últimas décadas se recuperó esa experiencia y se fueron profesionalizando sus métodos y técnicas.
En la Argentina, desde hace algunos años, comenzó a aplicarse la Mediación de manera sistemática y profesional. Es el más desarrollado de los Métodos Alternativos de Resolución de conflictos, junto con la conciliación laboral y el arbitraje para acuerdos en los pleitos internacionales.
En la actualidad, esta práctica es realizada tanto por profesionales universitarios como por integrantes de la comunidad, capacitados para tales efectos.
Con estos antecedentes, se ha vuelto necesario desarrollar una profesión de grado universitario, particularmente centrada en la administración y/o resolución de conflictos. Se trata de formar profesionales con visión interdisciplinaria que puedan comprender todos los aspectos del conflicto y las diversas maneras de abordarlo, sobre la base de una negociación cooperativa que atienda los intereses profundos de los actores de un conflicto.
Este hecho abre una nueva posibilidad profesional, sustentada en parte en el cambio de paradigma cultural que ello implica, ya que se busca propiciar una salida constructiva que contemple la satisfacción mutua de los intereses de las partes que estén en desacuerdo.

Convenio Ulp Virtual / UNTREF Virtual

Marco Legal▼


Autoridades / Docentes▼


Objetivos▼


Destinatarios▼


Plan de Estudios▼


Carga Horaria▼


Requisitos▼


Curso Introductorio▼


Duración▼


Campo Ocupacional▼


Calendario▼
Ventajas de estudiar en la ULP VirtualEstudiá donde estés, desde cualquier dispositivoTodos los materiales, herramientas y recursos que necesitás, en un solo lugarAcompañamiento docente con respuesta permanenteCarreras pensadas para las exigencias del mercado laboralLa mejor tecnología adaptada a tus necesidades