Licenciaturas y Títlos de gradoTecnicaturasPosgradosCursosDiplomaturas

Tecnicatura en Gestión de las Migraciones Internacionales

Tecnicatura en Gestión Migratoria Internacional, está respondiendo a la demanda tanto del Sector Público, de Colectividades Extranjeras Residentes en el País, y de Organismos Internacionales, como de la tradición histórica de Argentina, de ser un País de acogida de flujos migratorios de la más variadas características. La captación y escucha de esta demanda se corresponde con el creciente involucramiento de la misma en procesos de integración social y seguimiento de las novedosas Políticas Migratorias inspiradas en el concepto de la Gobernabilidad de los Flujos Migratorios, el respeto a los Derechos Humanos y la eficacia en el Control del Tráfico de Migrantes y la Trata de Personas.
Esta visión innovadora en un campo tan requerido, necesita contar con idóneos profesionales debidamente capacitados que sepan desempeñarse pertinentemente en las organizaciones comprendiendo la trascendencia de la gestión por encima del mero hecho administrativo.
En tal sentido, y en forma creciente, se han planteado requerimientos de una formación de calidad para la resolución de problemáticas específicas en la administración, conducción y gestión de trámites de administración de ingreso y permanencia de flujos migratorios internacionales, tanto en remotas localidades del interior como en los principales centros urbanos en donde se concentra el grueso de la oferta educativa.
La tradición migratoria de la República Argentina ha sido generadora de conceptos, políticas y programas innovadores y que requieren la formación de profesionales calificados con esta perspectiva del fenómeno social, con la capacidad de comprender la realidad particular del sector, realizar estudios, investigaciones y avances tecnológicos acordes a las características de este proyecto y protagonizar las acciones concretas en el campo operativo.

Importante:
Quienes hayan aprobado el primer año de la carrera, podrán obtener una certificación de Diplomatura en Gestión de las Migraciones Internacionales.
Los egresados de esta Tecnicatura podrán continuar sus estudios con la Licenciatura en Gestión de Políticas Públicas, y obtener de esta forma un título de grado.

Convenio Ulp Virtual / UNTREF Virtual

Marco Legal▼

Autoridades / Docentes▼

Objetivos▼

Destinatarios▼

Plan de Estudios▼

Carga Horaria▼

Requisitos▼

Curso Introductorio▼

Duración▼

Campo Ocupacional▼
Ventajas de estudiar en la ULP VirtualEstudiá donde estés, desde cualquier dispositivoTodos los materiales, herramientas y recursos que necesitás, en un solo lugarAcompañamiento docente con respuesta permanenteCarreras pensadas para las exigencias del mercado laboralLa mejor tecnología adaptada a tus necesidades