Licenciaturas y Títlos de gradoTecnicaturasPosgradosCursosDiplomaturas

Tecnicatura en Logística

La Logística es una tecnología compleja que busca efectividad en la tarea de gerenciar el transporte y almacenamiento de mercaderías, así como la recuperación y reciclaje de envases, embalajes y otros residuos o productos obsoletos. Este último campo de aplicación, de especial importancia en las cuestiones vinculadas a la problemática del ambiente y de la calidad de vida.
La Universidad, teniendo en cuenta las características del contexto sociohistórico y su ritmo de reconfiguración, así como el espacio que tiene el área de Administración y Economía en su Proyecto Institucional, ha resuelto incorporar a su quehacer acciones destinadas a dar mayor apoyo a las necesidades de formación de técnicos y profesionales que puedan contribuir a la eficacia de los emprendimientos y al desarrollo de la actividad productiva. Por ello, ha dispuesto fortalecer el área de Administración y Economía, incorporando la Carrera de Logística.
Para ello y con la colaboración de los especialistas convocados, se elaboró una propuesta educativa cuyo propósito es abordar la formación desde un enfoque pluridisciplinario, con sustento en el conocimiento de las condiciones sociohistóricas de contexto y de las disciplinas básicas del área de la Economía y la Administración y con eje en el dominio de las disciplinas específicas.
Esta metodología da cuenta de las posibles restricciones horarias de los cursantes y de la diversidad de procedencia geográfica de los potenciales alumnos de la carrera. Su articulación con la modalidad presencial, permitirá una mayor flexibilidad para los alumnos, facilitándoles la permanencia en la carrera frente a imprevistos personales o laborales, propios de la diversidad socioeconómica de la población universitaria. Asimismo la modalidad virtual facilitará la articulación de alumnos de institutos terciarios que ya hayan completado una tecnicatura en logística, brindándoles el beneficio de que puedan expandir su formación académica, al tiempo que se contribuye a incrementar el alumnado de la universidad y la tasa de egresados, redundando en una mayor cantidad de profesionales disponibles para satisfacer la creciente demanda proveniente desde los diversos sectores de la economía nacional.

Convenio Ulp Virtual / UNTREF Virtual

Marco Legal▼


Autoridades / Docentes▼


Objetivos▼


Destinatarios▼


Plan de Estudios▼


Carga Horaria▼


Requisitos▼


Curso Introductorio▼


Duración▼


Campo Ocupacional▼
Ventajas de estudiar en la ULP VirtualEstudiá donde estés, desde cualquier dispositivoTodos los materiales, herramientas y recursos que necesitás, en un solo lugarAcompañamiento docente con respuesta permanenteCarreras pensadas para las exigencias del mercado laboralLa mejor tecnología adaptada a tus necesidades