Licenciaturas y Títlos de gradoTecnicaturasPosgradosCursosDiplomaturas

Licenciatura en Gestión Inmobiliaria (ciclo de complementación curricular)

La sanción de la ley Nº 25.028 -que establece la obligatoriedad del título universitario de Martillero Público o de Corredor Inmobiliario como requisito para el desempeño de las actividades-, ha tenido como correlato un importante aumento en el número de graduados, la mayoría de ellos, egresados de una veintena de instituciones que expiden los títulos con carácter oficial.
Asimismo, las distintas modalidades del mercado inmobiliario y la creciente complejidad de sus transacciones y proyectos, exigen conocimientos destinados no sólo a cumplir con la función de intermediación y comercialización, sino también a generar innovaciones y propuestas.
Sobre la base de lo expresado, la Universidad, se propone implementar una carrera estructurada como ciclo de Licenciatura, destinada a formar egresados en Gestión Inmobiliaria. Para ello, se elaboró una propuesta educativa cuyo propósito es abordar la formación desde un enfoque pluridisciplinario, con sustento en el conocimiento de las disciplinas básicas del área de la Administración y en los aportes teórico-metodológicos de diversas disciplinas, con eje en el análisis crítico de las prácticas.
La naturaleza de la actividad inmobiliaria, así como los acelerados y complejos cambios de la sociedad en que se encuentra inmersa, exigen al responsable de la gestión inmobiliaria, una formación interdisciplinaria con énfasis en la administración. De acuerdo con esto, se requiere que la formación de un egresado se apropie de los conocimientos relativos a las competencias necesarias para abordar la problemática descripta. Esto es: elementos teórico-metodológicos de la economía, la administración y el derecho, así como de otras ramas disciplinarias que se vinculan con su práctica profesional específica.
Por otra parte, se busca que los profesionales puedan contar con elementos conceptuales y tecnológicos que les permitan administrar recursos humanos y físicos para responder a las demandas del mercado inmobiliario en un mundo dinámico y globalizado.
Es importante destacar que la Universidad, desde su campo Virtual, dicta actualmente carreras relacionadas con el proyecto de la licenciatura, tales como: Licenciatura en Administración y Tecnicatura en Martillero Público y Corredor Inmobiliario. La experiencia formativa acumulada desde estas carreras, facilitará la implementación del ciclo de la licenciatura, fortaleciendo la calidad de los contenidos y aportando una mayor capacitación del cuerpo docente.
Para la toma de decisiones relativas al proyecto formativo, se delimitó como objeto de estudio y de trabajo de la profesión: la promoción y desarrollo de negocios y emprendimientos destinados a la compra, venta y arrendamiento de propiedades inmobiliarias y la gestión de empresas y servicios responsables de estas actividades.

Convenio Ulp Virtual / UNTREF Virtual

Marco Legal▼


Autoridades / Docentes▼


Objetivos▼


Destinatarios▼


Plan de Estudios▼


Carga Horaria▼


Requisitos▼


Curso Introductorio▼


Duración▼


Campo Ocupacional▼
Ventajas de estudiar en la ULP VirtualEstudiá donde estés, desde cualquier dispositivoTodos los materiales, herramientas y recursos que necesitás, en un solo lugarAcompañamiento docente con respuesta permanenteCarreras pensadas para las exigencias del mercado laboralLa mejor tecnología adaptada a tus necesidades