Licenciaturas y Títlos de gradoTecnicaturasPosgradosCursosDiplomaturas

Tecnicatura en Gestión y Auditoria Ambiental

Los Estudios de Impacto Ambiental se han transformado en una herramienta indispensable para la validación de aquellas intervenciones que puedan afectar la calidad del medio ambiente.
Los problemas de la protección del medio ambiente, surgieron gradualmente en siglos anteriores y se agudizaron bruscamente en la segunda mitad del siglo XX a causa de la Revolución Científico-Tecnológica, que no logro compatibilizar la economía-producción-protección ambiental.
Decimos entonces, que hay un problema ambiental cuando alguno de los elementos que integran el sistema ambiental, o un conjunto de esos elementos, está deteriorado con respecto a la forma en que puede brindar sustento para los sistemas sociales, pero también para la vida de su entorno.
Una actividad antrópica (de una actividad desarrollada por un actor social o por un conjunto de actores del sistema social) genera impacto ambiental negativo cuando se produce un problema ambiental, presente o futuro; por ejemplo, la disposición de residuos a cielo abierto y su quema, el uso indiscriminado de combustibles fósiles y del transporte automotor; el uso de procesos industriales contaminantes, el cultivo de variedades transgénicas, el deterioro del arbolado público, entre otros.
El cuidado del medio ambiente mediante la gestión y auditoria podría generar una actividad antrópica con impacto ambiental positivo, así se prevée resolver problemas ambientales provocados por dicha acción a largo plazo; por ejemplo reciclado de residuos, creación de un área de reserva, o de la difusión del uso de energías renovables; la agricultura orgánica, un programa de implantación y cuidado del arbolado público.
Se entiende a la Gestión Ambiental como el conjunto de acciones y aplicaciones tecnológicas tendientes al manejo integral del medio natural y social.

La carrera de Tecnicatura en Gestión y Auditoria Ambiental responde a la necesidad que acontece en la actualidad de formar profesionales capaces de intervenir en la gestión de los procesos ambientales desde el enfoque del desarrollo sustentable.
Nuestra formación académica pretende organizar, revisar y evaluar periódicamente sistemas de gestión ambiental realizados por empresas privadas, gubernamentales, urbanísticas, entre otras, planteando oportunidades de mejoramiento, así como su implementación.




Objetivos▼


Destinatarios▼


Plan de Estudios▼


Requisitos▼


Curso Introductorio▼


Duración▼


Campo Ocupacional▼


Calendario▼


Contacto▼
Ventajas de estudiar en la ULP VirtualEstudiá donde estés, desde cualquier dispositivoTodos los materiales, herramientas y recursos que necesitás, en un solo lugarAcompañamiento docente con respuesta permanenteCarreras pensadas para las exigencias del mercado laboralLa mejor tecnología adaptada a tus necesidades