Licenciaturas y Títlos de gradoTecnicaturasPosgradosCursosDiplomaturas

DIPLOMATURA UNIVERSITARIA EN LIDERAZGO PÚBLICO

En las últimas décadas y producto de la globalización y la mediatización, el peso de la construcción de legitimidad en la política ha recaído con más peso en los líderes aún cuando sus organizaciones sigan siendo centrales para la gobernabilidad. Los líderes públicos son en nuestros días “atajos cognitivos” para la ciudadanía, puesto que son ellos los que expresan con mayor claridad las características del proyecto político-institucional que impulsan durante una campaña y/o durante la gestión. Y esta demanda es transversal a todo el arco político.

A diferencia del liderazgo corporativo, el liderazgo público requiere el conocimiento específico de la complejidad de la representación política: los líderes públicos son los únicos que deben hacerse del voto popular y cuyas decisiones serán luego escrutadas por toda la ciudadanía.

En este marco resulta fundamental que quienes deseen liderar o asesorar a quienes afronten ese desafío accedan a una formación específica, que fundamentalmente combine saberes prácticos y teóricos en cuatro áreas estratégicas e interrelacionadas: el análisis político, la gestión pública, el posicionamiento de liderazgos y la comunicación política e institucional.

Convenio Ulp Virtual / UNTREF Virtual

Objetivos▼


Destinatarios▼


Plan de Estudios▼


Requisitos▼


Curso Introductorio▼


Duración▼


Calendario▼
Ventajas de estudiar en la ULP VirtualEstudiá donde estés, desde cualquier dispositivoTodos los materiales, herramientas y recursos que necesitás, en un solo lugarAcompañamiento docente con respuesta permanenteCarreras pensadas para las exigencias del mercado laboralLa mejor tecnología adaptada a tus necesidades