Curso de Posgrado en Dirección Estratégica de Marketing e Innovación en Ventas

Los complejos y diversos escenarios en los cuales se desenvuelven las organizaciones requieren de la actualización y formación permanente de los profesionales del campo de los negocios.
Este curso de posgrado provee de competencias gerenciales para implementar programas innovadores en ventas, desarrollar estrategias vinculadas al Marketing por Internet y la puesta en práctica de programas de comunicación integral de la empresa.
Marco Legal▼
Resolución Rectoral Nº 140/17 de UNTREF
Autoridades / Docentes▼
Coordinadora:
Mg. Debora Schapira.
Objetivos▼
Formar profesionales capaces de liderar estrategias de Marketing e interesados en incorporar habilidades directivas para el desarrollo de una visión integral de sus negocios. Brindar instrumentos de análisis para una mayor comprensión de los mercados y del comportamiento del consumidor. Capacitar en metodologías innovadoras en ventas, en el uso de herramientas de marketing On line, integración con múltiples con múltiples redes sociales y técnicas de análisis de bases de datos de la empresa para lograr resultados comerciales superiores.
Destinatarios▼
El curso de Posgrado en Dirección Estratégica de Marketing e Innovación en Ventas, constituye una opción de formación para:
• Profesionales en Ciencias Económicas (Lic. en Economía, en Administración, Contadores) interesados en profundizar conocimientos específicos de Marketing, y actualizarse en el análisis, diagnóstico e implementación de estrategias comerciales, a fin de mejorar la rentabilidad del negocio.
• Personas vinculadas a Organizaciones sin Fines de Lucro interesadas en incorporar destrezas específicas en materia comercial: Ventas, comunicación, análisis de mercado, marketing digital, para el logro de estrategias de crecimiento exitosas en el seno de sus organizaciones.
• Profesionales de otras disciplinas que se desempeñan en el ámbito de las Ventas, Logística, Publicidad, Prensa, Relaciones Públicas, Relaciones Institucionales interesados en ampliar su campo laboral y enfocar sus conocimientos a tendencias innovadoras del Marketing.
• Empresarios, dueños de empresas Pymes interesados en ampliar sus conocimientos en materia de Marketing a fin de lograr un mejor posicionamiento de sus productos, lograr un crecimiento en la cadena de distribución e incrementar el volumen de ventas y rentabilidad de su negocio.
Plan de Estudios▼
Descargar
Carga Horaria▼
390 hs.
Requisitos▼
Requisitos Generales
• Poseer título de nivel medio o polimodal en cualquiera de sus modalidades, otorgado por instituciones reconocidas de gestión oficial y/o privada.
• Poseer título de grado universitario, o bien, poseer título terciario (nivel superior no universitario), u otros estudios considerados equivalentes a los universitarios que así sean reconocidos por la Dirección del Curso, o bien,
certificaciones que garanticen experiencia en los temas afines al curso.
• Los aspirantes deberán ser nacidos en la Provincia de San Luis o acreditar 2 ó más años de residencia en la misma.
Grupo 1:
Personas con titulación universitaria accederán al Certificado de Curso de Posgrado.
Grupo 2:
Personas sin título universitario, vinculadas al área en cuestión, accederán al Certificado de Extensión Universitaria.
Documentación en formato digital:
• Original de título secundario, otorgado por instituciones reconocidas de gestión oficial y/o privada o Constancia de Título en Trámite extendidas a nombre de la ULP. El original del título y del certificado analítico deberán tener la legalización del ministerio de educación de la provincia donde fue expendido.
• Original de título de grado o bien titulo terciario (nivel superior no universitario), otorgado por instituciones reconocidas de gestión oficial y/o privada o Constancia de Título en Trámite extendidas a nombre de la ULP j.
• Adjuntar en su perfil de ULP Virtual imagen de frente y otra del dorso del nuevo D.N.I. tarjeta. (no se aceptan copias de DNI ni libreta verde o celeste).
• Completar todos los datos requeridos en el formulario de inscripción.
Duración▼
3 cuatrimestres.
Campo Ocupacional▼
Diseñar planes de Marketing con énfasis en programas innovadores en ventas.
Desarrollar aptitudes para motivar y liderar equipos de trabajo a fin de lograr una mayor impacto en la satisfacción de clientes.
Adoptar modelos de análisis de inteligencia comercial para poder aplicar a las decisiones de negocios.
Aplicar tecnologías del marketing On Line para ampliar la participación de los productos en el mercado de referencia del sector.
Implementar estrategias de comunicación y difusión de los productos para lograr una mejor imagen de marca e identidad empresaria del negocio.
Proponer actividades de innovación y técnicas de creatividad a fin de lograr mejoras en la implementación de nuevos emprendimientos y productos en la empresa.
Calendario▼
INGRESANTES 2023 - LLAMADO DICIEMBRE 2022
IMPORTANTE: Alumnos Llamado DICIEMBRE 2022 que finalicen el proceso de inscripción en los plazos establecidos por la Universidad serán activados de forma automática a las materias del primer cuatrimestre de su Plan de Estudios en marzo 2023 (no requieren inscripción a materias para el primer semestre de carrera)
Contacto▼
virtual@ulp.edu.ar
http://www.aui.sanluis.gov.ar/AUIasp/Paginas/Reclamo.asp
Teléfono: 4452000