Seminario en Resolución de conflictos (Para el público en general)

Los contenidos de este curso proporcionan información general sobre cómo mediar ante conflictos sociales que se susciten en diferentes ámbitos como: familiar, vecinal, escolar, laboral, etc. Brinda a los cursantes nociones básicas acerca de las habilidades y destrezas vinculadas a la comunicación y al abordaje de desacuerdos, necesarias para detectar, prevenir y resolver distintos conflictos sociales. Procurando auspiciar el diálogo, la participación y la búsqueda de consenso que contribuya al aprendizaje y a una mejor calidad de vida, la Universidad ha asumido un compromiso a favor de la construcción de la paz social.
Marco Legal▼
Aval de la Universidad UNTREF
Autoridades / Docentes▼
Directora: Dra. Diana Eilbaum
Objetivos▼
Conocer y analizar las características de los conflictos.
Desarrollar habilidades para la gestión positiva de los conflictos.
Desarrollar el proceso de la Negociación Colaborativa, en el marco de los métodos de Resolución Alternativa de Conflictos.
Habilitar un espacio de reflexión y experimentación del tratamiento de los conflictos a través del procedimiento de mediación.
Revisar, aplicar y recorrer los instrumentos conceptuales, procedimentales y comunicacionales que definen la tarea del mediador.
Comprender la estructura y dinámica del procedimiento de la mediación en sus diferentes etapas.
Capacitar a profesionales de diversas áreas, en el procedimiento y las habilidades específicas para desempeñar el rol de mediador.
Destinatarios▼
Todas aquellas personas que deseen adquirir conocimientos, destrezas y habilidades para conducir un proceso de mediación, como también personas cuyas actividades laborales estén vinculadas con el manejo de las relaciones personales e intergrupales, como: líderes sindicales, barriales, gerentes, directivos de empresas, maestros.
Plan de Estudios▼
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Requisitos▼
Requisitos Generales
• Poseer título de nivel medio o polimodal en cualquiera de sus modalidades, otorgado por instituciones reconocidas de gestión oficial y/o privada.
• Mayores de 25 años que no posean título secundario (que hayan aprobado el nivel primario y al menos una materia del Nivel Secundario) y que acrediten experiencia laboral reconocida y comprobada, podrán ingresar previa evaluación y entrevista especial. (ver requisitos a presentar)
• Aprobar el curso introductorio.
INGRESANTES 2022
Documentación a presentar en adjunto en formato digital en tu perfil ULP Virtual:
• Inscriptos con Secundario Completo:
1) Original del analítico secundario, otorgado por instituciones reconocidas de gestión oficial y/o privada o Constancia actualizada de Título en Trámite extendidas a nombre de la ULP. Los originales del título o del certificado analítico deberán tener la legalización del Ministerio de Educación de la Provincia donde fue expendido o del Ministerio de Educación de la Nación, segun corresponda.
2) Original frente y dorso del nuevo DNI (no se aceptan copias de DNI ni libreta verde o celeste).
3) Declaración jurada que deberás descargar, firmar y adjuntar nuevamente a tu perfil.
Todos los documentos deben ser escaneados. No se aceptaran fotos o copias ilegibles o incompletas.
IMPORTANTE: Los alumnos que cursaron el último año del Nivel Secundario Obligatorio en 2021, deberán presentar certificado de analítico en trámite emitido por la institución actual, donde conste el ciclo lectivo de cursado del último año. El plazo para completar la documentación de estudios finalizados de Nivel Secundario Obligatorio sin adeudar materias es el 30 de junio de 2022.
• Inscriptos Mayores de 25 años con Secundario Incompleto:
Los mayores de 25 años que no poseen título secundario completo pero que acrediten experiencia laboral reconocida y comprobada, previa evaluación, podrán inscribirse según artículo 7° de la ley de educación 24.521/95. y deberán presentar en digital en su perfil ULP Virtual:
1) Analítico Original Primario Completo y Analítico Nivel Secundario Incompleto. En caso de no poseer el mismo se aceptará constancia de analítico en trámite o analítico provisorio. Estos últimos deben estar actualizados a la fecha de entrega de documentación, emitidos por el establecimiento de origen y como requisito indispensable para la continuidad de la carrera deben ser renovados cada 60 días hasta la presentación del analítico original.
2) Original frente y dorso del nuevo DNI (no se aceptan copias de DNI ni libreta verde o celeste).
3) Nota dirigida al Sr. Secretario Académico, detallando: tus datos personales, carrera a cursar, causas por las cuales no pudiste culminar los estudios secundarios, motivos por los cuales desea comenzar una carrera universitaria y razones por las cuales optás por la carrera (hacer referencia a si la misma tiene relación con la actividad laboral– actual o pasada). La nota debe ser un escaneo del original impreso y firmado de puño y letra por el/la aspirante.
4) Currículum vitae de la actividad laboral y capacitaciones o cursos realizados.
5) Declaración jurada que deberás descargar, firmar y adjuntar nuevamente a tu perfil.
Todos los documentos deben ser escaneados. No se aceptaran fotos o copias ilegibles o incompletas.
• Requisitos para inscripciones con títulos emitidos en el extranjero.
Documentación a presentar en adjunto en digital:
1) Original del título secundario, legalizado por las autoridades competentes del país donde se otorgó el título, y con la apostilla de La Haya, efectuada en la cancillería Argentina o en el consulado de la república argentina más cercano a su domicilio, en caso de que el titulo no este emitido en idioma español debe presentarse una traducción efectuada por traductor público.
2) Adjuntar en su perfil de ULP Virtual imagen de frente y otra del dorso del nuevo D.N.I. tarjeta. (no se acepta copias de DNI ni libreta verde o celeste)
3) Declaración jurada que deberás descargar, firmar y adjuntar nuevamente a tu perfil.
Todos los documentos deben ser escaneados. No se aceptaran fotos o copias ilegibles o incompletas.
Curso Introductorio▼
Para ingresar a la carrera se deben cursar y aprobar las siguientes asignaturas del Curso Introductorio:
• Metodología de Estudio.
• Comprensión y Producción de Textos Académicos.
• Introducción a Herramientas digitales
Alumnos que inicien la carrera bajo el Programa Mayores de 25 años con Secundario incompleto según artículo 7° de la ley de educación 24.521/95, luego de aprobada la instancia de Curso introductorio y previa presentación de la documentación completa detallada en Requisitos de la carrera, deberán aprobar el Aula de Admisión y Entrevista personal a cargo del Director de Carrera.
Alumnos que deseen recursar materias pendientes del Curso Introductorio en la instancia de CI MARZO 2022, deberán solicitar inscripción a seccionalumnosulp@ulp.edu.ar hasta el 15 de marzo de 2022.
Duración▼
4 meses
Campo Ocupacional▼
Conducir procesos de mediación con los conocimientos y destrezas adquiridos
Calendario▼
INGRESANTES LLAMADO FEBRERO MARZO 2022 (Del 25 de Febrero al 10 de Marzo)
Curso Introductorio MARZO 2022: 30 de marzo al 17 de junio.
IMPORTANTE: Alumnos Llamado FEBRERO MARZO 2022 que finalicen el proceso de inscripción en los plazos establecidos por la Universidad serán activados de forma automática a las materias correspondientes a su Curso Introductorio en la plataforma de cursada. Para consultas sobre estado de inscripción y estado académico puede contactarnos a seccionalumnosulp@ulp.edu.ar
Alumnos que deseen recursar materias pendientes del Curso Introductorio en MARZO 2022, deberán solicitar inscripción a seccionalumnosulp@ulp.edu.ar hasta el 15 de marzo de 2022
ALUMNOS REGULARES // PRIMER CUATRIMESTRE 2022
Inscripciones a materias: Del 4 al 8 de mazo por plataforma administrativa.
Inicio 1er Cuatrimestre: 16 de marzo
IMPORTANTE: Alumnos que aprobaron el Curso Introductorio en las instancias Octubre 2021 y Febrero 2022 serán activados de forma automática a las materias del primer cuatrimestre de su Plan de Estudios el 16 de marzo de 2022 (no requieren inscripción a materias para el primer semestre de carrera)
Contacto▼
virtual@ulp.edu.ar
http://www.aui.sanluis.gov.ar/AUIasp/Paginas/Reclamo.asp
Teléfono: 4452000